Orígenes

La Silla Tolix fue diseñada en Francia hace más de 80 años por Xavier Pauchard, un joven nacido en Le Morvan y cuya familia se dedicaba al tratamiento del zinc.

Tras años de experimentación, Xavier Pauchard consiguió proteger los metales de la oxidación gracias al galvanizado, lo que le encaminó a la fabricación de muebles metálicos para exterior, fundando su propia compañía: Tolix.

Tuvieron un gran éxito, sobre todo entre los restaurantes y cafeterías de París, que apreciaban la ligereza, la resistencia y la funcionalidad de este tipo de mobiliario para hostelería.

La Silla Tolix, también conocida como Silla A, estaba concebida expresamente para su uso en exterior, por lo que contaba con 3 agujeros en el asiento, para poder evacuar así el agua.

La Silla sufrió varias modificaciones, Pauchard tuvo que rediseñar el producto, haciendo su estructura más fina para que pudieran ser apiladas hasta 25 sillas. No fue hasta 1956 cuando se comenzó a comercializar el diseño actual que conocemos.

El éxito del nuevo diseño traspasó los cafés parisinos, llegando a oficinas, fábricas y hospitales de todo el mundo, siendo hoy uno de los modelos de Silla más vendidos.

 Xavier Pauchard

Diseño

Se trata de un diseño omnipresente: desde restaurantes a hoteles, pasando por viviendas de estilos muy diversos, terrazas, jardines y oficinas. Es un icono del diseño industrial que puede contemplarse también en museos de todo el mundo, como el Vitra Museum en Alemania, el MOMA de Nueva York o el Pompidou en París.

La silla en cuestión lleva 80 años en el mercado y es una de las más vendidas a escala mundial. Se trata de un mueble versátil, que da un toque industrial a cualquier interior, pero que a la vez encaja perfectamente en un ambiente más clásico, rústico, moderno o incluso contemporáneo.

Viste por si sola cualquier estancia y queda fenomenal sobre suelos rústicos, hidráulicos o de madera.

Silla

Sillas Tolix

En la actualidad, la Silla Tolix se ha convertido en la pieza imprescindible para decorar y amueblar un espacio de estilo industrial. Y es que dispone de todas las características de este movimiento: materiales nobles, funcionalidad, estética fabril… Grandes decoradores e interioristas la han elegido como elemento indispensable en la decoración de bares y restaurantes actuales.

Puedes conseguirla en distintos acabados, con pintura brillo o mate, incluso con acabados envejecidos ideales para crear ambientes industriales

Con el «BOOM RETRO” es uno de los modelos de sillas vintage más solicitados.

Silla Tolix Galvanizado

Taburete

Inicialmente este taburete se diseñó para proporcionar un asiento digno a los operarios de las fábricas. Es por ello que hay alturas diferentes, de modo que se pudieran adaptar a los distintos puestos de trabajo y las necesidades de cada empresa.

Taburete Tolix

La variante cómoda del taburete de toda la vida nos permite apoyarnos cómodamente sin perder la estética Tolix.

Su variedad de colores y estilo retro la hace especialmente atractiva para combinar con materiales tradicionales como por ejemplo la madera.

TABURETE TOLIX MADERA

En tmobiliario.com contamos con nuestra propia línea de productos inspirados en estos icónicos diseños.

Artículos relacionados