Una nueva era de trabajo.

En los últimos tiempos, ha cambiado drásticamente la forma en que trabajamos, y el espacio o mobiliario que utilizamos para ello (Silla de oficina). Muchas empresas han optado por trasladar los espacios de trabajo a casa. Otras, han decidido seguir con el mismo entorno de trabajo, aún que esto supusiese una nueva disposición y distribución del mismo.

La importancia del espacio en el que el trabajador debe pasar la mayor parte de su jornada laboral, ha aumentado de manera increíble. Buscar la comodidad y el buen ambiente dentro de éste, es un aspecto fundamental ha la hora de evaluar su productividad. Ya sea dentro o fuera de las instalaciones de la empresa, hay que procurar ofrecerle unas condiciones mínimas de calidad del trabajo. Éstas se van a ver condicionadas por la calidad del mobiliario que disponga.

Sillas de oficina adaptadas a tu entorno.

Antes de comenzar con la elección de la silla de oficina que mejor se adapte a tus necesidades fisiológicas, debes también tener en cuenta cual es la que mejor encaja en tu entorno, y mejor se ajusta a tu ambiente de trabajo.

En TMobiliario, disponemos de diferentes modelos, con diferentes acabados. Por ello vamos a darte unas indicaciones clave, para conocer cual de ellas puede ser la elección perfecta.

Debes tener muy presente el estilo decorativo que va a predominar en tu negocio, cuando se trata de decorar oficinas, existen varios estilos los cuales pueden encajar perfectamente con la personalidad de tu empresa. Aquí te presentamos los más frecuentes:

· Estilo clásico.

Todos hemos estado alguna vez en una oficina decorada al estilo clásico, y si no lo hemos hecho, hemos tenido la oportunidad de apreciar este bonito y elegante estilo a través de alguna serie de TV o película. Frecuentemente utilizado en despachos de abogados, asesorías u oficinas de la alta dirección. Éste estilo se caracteriza por la importancia de la madera y la piel, reflejada en grandes mesas y en combinación de sillas y sillones tapizados en tonos marrones, verdes o negros, transmitiendo una imagen de seriedad y confianza.

Oficina Clásica

·Estilo Industrial.

Éste estilo ha tenido gran repercusión en la última década, gracias a la posibilidad que ofrece de aprovechar grandes espacios situados en zonas céntricas y anteriormente utilizados por la industria, como nuevas sedes de empresas, que ahora funcionan como oficinas y nuevos despachos. Caracterizado por instalaciones de ventilación y demás tuberías a la vista, muros de ladrillo o piedra, y suelos de cemento, nos permite dar una imagen de sencillez, fortaleza e informalidad a nuestras instalaciones.

Oficina Industrial

·Estilo minimalista.

Con el se busca crear un ambiente de funcionalidad y simplificación, en combinación de espacios con líneas limpias, colores planos, y cercanía entre los distintos elementos, se consigue crear un hilo conductor que fomente la creatividad, productividad e ingenio. Se suele asociar con muebles de estructuras metálicas vistas y madera en la parte superior, junto con la combinación entre colores blancos y negros los cuales creen contrastes apreciables a primera vista.

Oficina Minimalista

·Estilo vintage.

Actualmente, éste es uno de los estilos por excelencia, múltiples empresas dotan sus oficinas de un «aire vintage» el cuál fomente entre sus trabajadores un entorno colaborativo y de creatividad. Este estilo se cataloga como desenfadado y fresco, ya que combina una corriente de diseño situada alrededor de los años 60 con un toque moderno.

Oficina Vintage

Sillas de oficina adaptadas a tu fisonomía.

Una vez elegido el estilo con el cual vas a decorar tus instalaciones, el siguiente paso es elegir cual de todas las sillas de oficina es la que mejor se adapta a tus necesidades. Esta es una elección que depende de muchos factores, entre ellos, el tiempo que pasarás sentado en ésta(Jornada completa, Jornada parcial, ocasionalmente,…), cual es el uso que le vas a dar (Estático, en movimiento,…), hasta factores íntegros de tu fisonomía (altura, peso,…).

Postura correcta en la oficina

Por ello desde TMobiliario ponemos a tu disposición más de 30 tipos de silla de oficina diferentes, cada una adaptada a una necesidad y con unas características únicas.

Catalogo sillas oficina TMobiliario

A continuación vamos a presentaros los últimos modelos, líderes en ergonomía y comodidad, diseñados para todo tipo de estilos y pensados para largas e intensivas jornadas de trabajo.

Silla de oficina ergonómica Hove

Silla de oficina Hove

Esta silla pone a tu disposición todas las innovaciones desarrolladas hasta día de hoy en ergonomía y comodidad, reconocida como la única silla capaz de adaptarse a la fisonomía de cualquier usuario gracias a sus múltiples piezas ajustables.

Combina un asiento giratorio y regulable en altura gracias a su sistema syncro Dynamic, qué, además de dar la posibilidad de regular el ángulo del respaldo permite fijar el mismo en el punto deseado para dar al usuario una experiencia única. Éste permite cambiar de posición según para la tarea que se vaya a destinar, y conseguir un confort total en cualquiera de los entornos en el que nos movamos.

«Catalogada como la silla de oficina que dispone con más elementos ajustables del mercado»

TMobiliario

Entre sus principales características, destacamos:

Soporte lumbar inteligente. El soporte lumbar está diseñado para detectar de manera inteligente la gravedad y adaptarse perfectamente a su columna vertebral, ajustar el soporte, de manera qué, la cintura, las vértebras lumbares y la pelvis queden totalmente acomodadas, así se consiga aliviar la fatiga y remediar el dolor lumbar.

Apoyabrazos 3D. A esta silla se le ha incorporado el sistema apoyabrazos multifunción 3D. El reposabrazos 3D puede subir y bajar, adelante y atrás, ajuste de rotación. Permiten un soporte cómodo para los brazos con distintas posturas maximizando la satisfacción de del usuario.

Malla transpirable. El respaldo y el cojín del asiento están hechos de malla transpirable, que genera una mayor circulación del aire y permite no sudar después del sedentarismo. Le permite experimentar una posición de «levitación» en su uso.

Alto estándar. Nuestras sillas de oficina están preparadas para soportar un peso de hasta 150 kg y su asiento, fabricado en malla, es de una calidad duradera y resistente mucho tiempo.

Ruedas de nylon. Las ruedas de la silla están fabricadas en nylon, material altamente resistente y que en caso de que su suelo sea de parquet o material delicado, evitará que deje marcas o se raye.

Silla de oficina York

Silla de Oficina York

Se trata de una silla giratoria de 360º, cómoda, regulable, con ruedas y sistema de apoyo lumbar, por lo que resulta un tipo de silla muy confortable. La opción perfecta para quienes pasan muchas horas delante del ordenador y requieren de una silla cómoda y con alto valor ergonómico.

Tanto su estructura como su base están fabricados en aluminio pulido. La silla York cuenta además con un tejido de respaldo en malla elástica que se adapta al cuerpo. Gracias a su tejido en poliuretano, un material impermeable al agua, cuenta con un alto nivel de transpiración y ayudando a liberar el calor del cuerpo mientras estamos sentados.

Es una silla moderna y flexible, con una gran durabilidad y resistencia, que destaca por la calidad de sus componentes. Elegante, moderna y resistente, es un tipo de silla que puede combinar con gran variedad de mesas de escritorio y en todo tipo de ambientes.

Su regulación del ángulo del asiento te permitirá adaptar la silla a la altura de la mesa y del ordenador, además de que gracias a sus ruedas podrás moverte con gran flexibilidad. Además, gracias a su mecanismo de inclinación, podrás hacer movimientos más naturales y disponer de mayor libertad para adoptar posturas y colocarla en función de tus necesidades. También puedes regular incluso la altura de los brazos.

Silla oficina acolchada de respaldo alto

La silla acolchada de respaldo alto es una silla elegante, moderna y de gran calidad, fabricada en acero cromado y con tapizado en polipiel negro o blanco. Se inspira en la preciosa silla Soft Pad, del diseñador estadounidense Charles Eames, un arquitecto y artista que destacó por su habilidad en el modelaje de la madera.

Esta silla para escritorio te permite también inclinar el respaldo como más te convenga. Puedes regular tanto la altura como la inclinación. Funciona con pistones de gas, lo que te permite moverla según tus necesidades. Su respaldo y asiento tiene un acolchado en espuma de poliuretano que le aporta una gran confortabilidad y permite que puedas aguantar en ella durante mucho tiempo de la manera más agradable.

Esta silla cuenta con una base de cinco patas, también en acero cromado, así como tres cojines, que se encuentran sobrecosidos en su tapizado de polipiel. Cuenta con reposabrazos, perfiles laterales y estribo de sujeción.

Es sin duda una silla para despacho con un diseño muy agradable, cómoda y perfecta para colocar en una decoración moderna, así como otro tipo de ambientes.

Silla oficina clásica de respaldo bajo

Se trata de una silla de oficina clásica, con respaldo alto, que puedes conseguir en color blanco o negro. Destaca por su gran elegancia y combina a la perfección con los despachos más sofisticados y de muebles más elegantes.

Está tapizada en malla transpirable y rejilla de poliuretano, lo que le aporta una gran transpirabilidad. A eso hay que añadir su sistema de sincronización ergonómica, que permite controlar la regulación del asiento y la inclinación del respaldo. Funciona también mediante pistones. Es una silla de altísima calidad, con un carácter muy cómodo y ergonómico.

Se trata de una silla perfecta para su uso intensivo. Podrás trabajar muchas horas y seguir sintiéndote cómodo. Sus ruedas te permiten además una perfecta movilidad, siendo incluso posible colocarlas en suelo de parquet. Es la silla ideal para los despachos más sofisticados, y te vale tanto para casa como para tu oficina.

No todas las sillas están pensadas para todo tipo de espaldas, ni para cualquier actividad. A lo mejor hay sillas de escritorio en las que aguantas un par de horas, mientras que hay otras de las que puedes hacer un uso intensivo y trabajar durante toda la jornada laboral, pero disfrutando de la máxima comodidad y sin que tu espalda se vea perjudicada.

Disponer de una silla para trabajar adecuada es esencial para tu salud, sobre todo si tienes problemas de espalda. Si estás cansado de sillas que te hacen sentirte incómodo a la hora de trabajar, con estos modelos no vas a tener ese problema.

Artículos relacionados