Todo lo que debes saber sobre las lámparas Serge Mouille

Un poco de historia…

Allá por el año 1950 en París. Un joven recién graduado en artes aplicadas, Serge Mouille, abría un pequeño taller en el corazón de la metrópolis. Éste, tenía en un primer momento la finalidad de crear utensilios y cubertería, algo que no daría los frutos esperados por el joven diseñador. Al cabo de unos años, éste cambio radicalmente su cometido, y opto por comenzar con el diseño de lamparas.

Aquí vio un futuro mucho más esperanzador. A pesar del tiempo dedicado a la prueba de distintos materiales, acero, metal, aluminio, y la confección de distintos prototipos, el resultado fue satisfactorio. En menos de 10 años el diseñador había realizado más de 45 modelos de lámparas. Su carácter innovador y pasión por la elaboración de luminarias le abrió muchas puertas. Así como el ingreso en la Société des Artistes Décorateurs, o la exhibición de su trabajo en galerías de arte muy importantes de la capital. Y se reconocieron sus trabajos mundialmente como las lámparas Serge Mouille.

Serge Mouille ideando

Éste se vio atacado por la tuberculosis, enfermedad que arrastró durante mucho tiempo. Y la que finalmente le obligó a cesar sus actividades en el año 1959. Gracias a la Société de Création des Modèles en el año 1961 pudo realizar su última exposición. En ella presento conceptos muy innovadores en los que se combinaba la fluorescencia e incandescencia.

¿Cuál fue su inspiración?

Serge inspiraba sus obras en múltiples formas de la naturaleza. Algunas mostrando la geometría perfecta de las ramas de los arboles, otras con un semblante a insectos, pero de todas sus obras, la más valorada se basa en el cuerpo humano. Concretamente en la fisionomía femenina, haciendo referencia a la musculatura y esqueleto de la mujer, que vemos reflejado en esas estilosas y acabadas tulipas. Éste confeccionaba todas sus obras a mano, por lo que el acabado era totalmente de su elección. Su capacidad de reflejar sentimientos y emociones a través del metal, lo hizo un diseñador aclamado a lo largo de la historia.

Culto al cuerpo femenino y naturaleza

Lámparas perfectas para cualquier estilo.

A pesar de que fueron diseñadas hace más de 50 años, ubicadas en un contexto totalmente distinto al actual, y en el que las tendencias eran otras. Vemos que el diseñador parecía predecir el futuro, o al menos, adaptar sus obras a él. La mayor ventaja de los diseños y Lámparas Serge Mouille es su capacidad para adaptarse a cualquier estilo decorativo, sin importar sus patrones o carácter de novedad, éstas son aptas para cualquiera de ellos, y gracias a su atractivo y moderno de la época permiten que nuestros espacios sean mucho más vistosos.

Gracias a la calidad de los diseños y la versatilidad de estos, sus acabados siguen siendo los mismos que los originalmente realizados por el diseñador, y 70 años más tarde se siguen utilizando los modelos originales. A continuación mostramos los modelos disponibles, cada uno de ellos para un uso concreto.

Lamparas Serge Mouille de Techo triple brazo.

Lampara techo serge 3 brazos

Esta lámpara de techo es una gran opción cuando se requiere de una gran luminosidad y no disponemos del espacio suficiente o no buscamos colocar más de una lampara en el mismo espacio. Se trata de un modelo fabricado en aluminio lacado y cobre. Qué gracias a la alta calidad, de los materiales utilizados en su fabricación otorgan a la pieza una resistencia y durabilidad increíble a lo largo del tiempo.

Sus acabados tienen como resultado unas lámparas Serge Mouille modernas y sofisticadas, a la vez que versátiles, ya que podemos combinarlas con cualquier estilo decorativo, desde un entorno industrial o minimalista en el que encajan perfectamente con la línea, hasta un estilo clásico o rústico donde otorgarán al ambiente un tono de modernidad sin quitarle importancia al resto de complementos.

Habitación lámparas serge mouille 3 brazos

Lamparas Serge Mouille Pie.

lámparas serge mouille pie

Ésta es la lámpara perfecta para decorar aquellos rincones en los que no disponemos de la luz suficiente, o aquellos espacios que queremos dotar de luz ambiente. Se trata de una lámpara fabricada en aluminio lacado y cobre, con una estructura inferior de gran estabilidad, y una tulipa superior ligera, evitando oscilaciones de la misma.

Su simplicidad y diseño otorgan una exclusiva imagen que compaginará a la vez que iluminará el espacio en el que la pongamos. Tanto para aquellos rincones de oficina como para aquellos lugares más recónditos de nuestro negocio. Su altura permite que el haz de luz sea intenso a la vez que distante, por lo que otorgará una luz ambiente que vendrá genial para dar protagonismo a los rincones que habíamos olvidado.

Lamparas Serge Mouille Pie 3 Brazos.

lamparas serge mouille pie 3 tulipas

Este modelo esta compuesto por tres tulipas, éstas generan una mayor capacidad lumínica, a la vez que otorgan una imagen más moderna a nuestro rincón. Puesto que se trata de un modelo con un acabado más sofisticado, éste es completamente compatible con entornos minimalistas que realcen los contrastes.

Aplique de Pared con Brazo.

lámparas serge mouille aplique serge

Este aplique es uno de los más cotizados de su estilo, gracias a su acabado de diseño y su línea sencilla y exclusiva, permite tanto a locales de restauración, como hoteles y salones de celebraciones crear un ambiente de comodidad, junto a una luminosidad tenue, otorgando al espacio una sensación de distinción.

lámparas serge mouille aplique un brazo

Aplique de Pared con Doble Brazo

lámparas serge mouille aplique serge  2 brazos

Este modelo, al igual que el anterior, es uno de los mejor valorados por el sector de la hostelería y restauración, su gran versatilidad y elegancia permite colocarlo tanto en espacios elegantes como en entornos más informales, a diferencia del compuesto por un solo brazo, éste es capaz de emitir un mayor haz de luz, y a su vez estiliza los salones más modernos gracias a su innovador acabado.

lámparas serge mouille aplique dos brazos

Artículos relacionados