Un dormitorio infantil debe de ser un lugar cómodo y bonito. Si estas pensando en decorar y amueblar el dormitorio de tu hijo/a, recuerda tener en cuenta la altura del niño/a, para colocar los elementos de la decoración a su alcance. Si quieres conocer más ideas para decorar y amueblar un dormitorio infantil, ¡Sigue leyendo!.

7 ideas para decorar un dormitorio infantil

  1. Camas pequeñas
  2. Crear zonas de almacenaje
  3. Crear una zona de lectura
  4. Adaptar la iluminación
  5. Un rincón para estudiar
  6. Color en la habitación
  7. Aprovechar el espacio

¿Cómo decorar y amueblar un dormitorio infantil?

A continuación te explicamos de forma detallada una serie de ideas para que puedas decorar y amueblar un dormitorio infantil de forma sencilla y rápida.

1. Camas pequeñas

Añade al dormitorio infantil camas muy bajas, de esta forma evitaras que los niños se caigan y les dará independencia a la hora de subirse y bajarse de la cama.

camas  ideas decorar y amueblar dormitorio infantil

A medida que vayan creciendo, deberás adaptar la cama a sus necesidades. En el caso de una habitación compartida, ten en cuenta la importancia de la litera, la cual va a suponer un ahorro de espacio increíble, y por otro lado, la posibilidad de usar ésta como un rincón más de juego, en el que cada uno tendrá su propio espacio, y dispondrá de un lugar «único» para los juegos.

Litera géminis ideas para decorar un dormitorio infantil

Al igual, es de vital importancia elegir una almohada que se adapte a la fisionomía y permita el correcto crecimiento de los más pequeños. Se trata de un accesorio clave, ya que ayuda a prevenir posibles futuras lesiones cervicales, y permite disfrutar del descanso total durante las horas de sueño. Recomendamos una almohada viscoelástica, elige la que mejor se adapte a ellos en función de sus necesidades.

2. Crear zonas de almacenaje

Es bueno crear zona con almacenaje, para ello puedes apostar por una cómoda, con una colchoneta encima, para sustituirla por el típico cambiador. En la cómoda vas a tener mucho más espacio para guardar ropa interior, pijamas, pantalones, camisetas y demás utensilios que necesites para el niño.

orden  ideas decorar y amueblar dormitorio infantil

También es muy importante fomentar el orden y la rutina diaria. Coloca un perchero a su altura, en el que ellos mismos puedan dejar su uniforme o complementos al llegar de la escuela, creando un hábito en su día a día. Y complementado a este último, es muy recomendable colocar un reloj, marcando los horarios desde bien pequeños, y mostrándoles que horas del día están destinadas a cada tarea.

3. Crear una zona de lectura

Crear una zona de lectura es siempre una buena opción, para que los pequeños crezcan aprendiendo. Para ello pon expositores a su altura para que puedan coger ellos mismos los libros y acompáñalo con sillitas divertidas que le den un toque de color a la habitación.

lectura ideas decorar y amueblar dormitorio infantil

Hay múltiples formas de incentivar la lectura en los más pequeños, una muy atractiva es la de colocar mecedoras, adaptadas a su altura, con la que pueden relajarse y no sentirse obligados. Además ésta creará una experiencia diferente en su «momento de lectura» con la que disfrutarán de éste como algo especial.

4. Adaptar la iluminación

La iluminación es clave en el desarrollo visual y emocional de nuestros pequeños. Debemos estar muy atentos al tamaño de la habitación y luz natural de ésta. Va a ser muy importante la hora de elegir que tipo de lámparas o apliques vamos a colocar en la habitación.

iluminacion  ideas decorar y amueblar dormitorio infantil

En caso de que la luz natural sea abundante, bastará con situar una lámpara auxiliar, de pie o de mesa, que acompañe durante la noche y consiga crear un ambiente cálido y cómodo para los peques.

Si no disponemos de una gran luminosidad natural, debemos hacer uso de apliques o lámparas de techo, que otorguen claridad y permitan a éstos hacer sus tareas o deberes sin excesivo esfuerzo visual.

5. Un rincón para estudiar

Una mesita baja y unas sillas son ideales para crear un rincón para estudiar, es importante que el niño/a se habitué a trabajar siempre en el mismo sitio. Los colores que puede poner en esta zona son; verde y azul si quieres aumentar la concentración y rosa y violeta si quieres desarrollar su lado creativo. Por otro lado, el blanco aporta serenidad y orden y el rojo y el amarillo aumentan la actividad mental.

tareas  ideas decorar y amueblar dormitorio infantil

Además, tener en cuenta su opinión a la hora de elegir los muebles del rincón de estudio, ¡Es muy importante!. Ya que si el lugar de trabajo está hecho a su parecer, lo motivará a realizar más concentrado las tareas y lo mantendrá contento a pesar del esfuerzo que conlleva.

Mesa de escritorio baby decorar dormitorio infantil
Mesa París Baby

Dispones de una amplia gama de modelos de sillas, cada una con unas características únicas, con las que conseguirás que su escritorio sea un lugar cómodo y el cual lo incentive a trabajar y concentrarse.

6. Color en la habitación

Si quieres un dormitorio atemporal elige el blanco, pero no renuncies al color, añade toques de color en ciertos elemento como la cama y la decoración. De esta forma tendrás una habitación luminosa y fresca.

color  ideas decorar y amueblar dormitorio infantil

Por ejemplo, añade artículos de decoración que no sean peligrosos para ellos, y consigan dar un poco de colorido a los espacios. De esta manera conseguirás que los más pequeños se diviertan, olvidándote del peligro que supone dejar decoración en sus habitaciones, y conseguirás un toque mucho más alegre del espacio.

7. Aprovechar el espacio

Es muy importante que al diseñar una habitación infantil evites los espacios muertos. En su lugar utiliza pequeños muebles o algún cesto práctico.

aprovechar espacio  ideas decorar y amueblar dormitorio infantil

Es muy importante que sean muebles que se adapten a la decoración, por eso te recomendamos que en su elección optes por colores neutros, cuales más tarde podrás combinar con cualquier estilo decorativo.

Estantería I-JOY

Esperamos que este artículo te haya servido para coger ideas para decorar y amueblar un dormitorio infantil. Si estas buscando muebles para la habitación de tu hijo/a visita nuestra web de muebles y decoración infantil.

Artículos relacionados