Todo lo que debes saber sobre la Eames Lounge Chair & Ottoman

Una historia de película…

La historia de la butaca Eames Lounge Chair comienza allá por el año 1956. Gracias a Charles y Ray Eames. Matrimonio estadounidense qué dedico su carrera a dejar una herencia en forma de obras únicas del diseño.

Éstos, solían relacionarse con gente influyente dentro del ámbito artístico. En una ocasión, cuando compartían opiniones con su amigo y conocido Billy Wilder, famoso director de cine. Éste les comentó su ansia por encontrar un asiento que le permitiese descansar entre los rodajes de manera cómoda.

Charles y Ray Eames

Fue entonces, cuando el matrimonio comenzó a pensar cual podría ser la solución para su amigo. A partir de ahí dedicaron sus esfuerzos a diseñar la que hoy conocemos como la Lounge Chair & Ottoman.

Para su diseño, éstos se basaron en los sillones de club tradicionales ingleses. Creando una butaca con personalidad propia. La cual disponía tanto de una belleza increíble en sus acabados, como una comodidad nunca antes vista en una silla.

Éstos decidieron, que el primer modelo, sería un regalo cumpleaños. Destinado al que había sido, sin querer, el precursor del nacimiento de su preciada obra, Billy Wilder.

Billy Wilder Eames Lounge Chair Regalo

Poco más tarde, la Lounge Chair & Ottoman fue objeto de culto. Gracias a su presentación al público a través de un programa de TV presentado por Arlene Francis. Allí se realizo una entrevista al matrimonio y se presento oficialmente la butaca. Éste fue un despegue impresionante, al cabo de pocos meses ésta se encontraba en todos los locales exclusivos de América.

Eames Lounge Chair

Eames Lounge Chair, Un diseño pensado para tu comodidad.

Eames Lounge Chair Oficina

La Eames Lounge Chair & Ottoman desde un primer momento ha tenido como finalidad otorgar una experiencia de confort y comodidad que no aportase otra butaca. Ésta lo consigue y con creces, todo ello gracias a su cuidado acabado y su elaborado proceso de fabricación. Una estructura de madera laminada de nogal, diseñada para adaptarse a la fisonomía del cuerpo y conseguir envolver al ocupante dando una sensación de suspensión. Tapizado en piel natural, que gracias a sus materiales naturales y de la más alta calidad, hará que tus sentidos queden absueltos por la comodidad.

Ésta es la razón por la que la Eames Lounge Chair & Ottoman ha conseguido liderar durante tantos años el mercado de las butacas. Ofrece al usuario una experiencia única, dejando a un lado sus preocupaciones, y permitiendo que este tome un descanso y salga de la rutina momentáneamente. Apta para cualquier fisionomía, gracias a su asiento y respaldo de piel mullida. Además, junto a las laminas de madera, diseñadas a medida, permiten a tu cuerpo adaptarse en la postura más correcta y confortable posible.

Eames Lounge Chair Tmobiliario Lateral

Un estilo que no pasa de moda…

Gracias al diseño y acabados que en su día el matrimonio Eames otorgó a la silla. Disfrutamos de una pieza atemporal, tanto su elegancia como su línea clásica y exclusiva se conservan intactos hoy en día. Esto nos permite que cualquiera de los estilos decorativos actuales, casen de manera ejemplar con ésta. Así como que podamos colocarla en cualquiera de nuestros espacios sin problema alguno.

La Eames Lounge Chair & Ottoman se considera un clásico, de ahí que este sea el estilo decorativo más afín a la butaca. Su gran volumen y aspecto hace que cualquier oficina sea mucho más vistosa, otorgan a la misma una buscada sensación de seguridad y serenidad. Y gracias a los acabados de la madera de nogal se creará un ambiente de exclusividad y lujo.

butaca Psicólogo

Muy comúnmente usada por los expertos en psicología. Aseguran de ésta que es una valiosa compañera de trabajo, permite a los pacientes sentirse mucho más relajados y confiados.

También es usual verla en entornos vintage, gracias a sus distintos acabados, como el blanco, con el que conseguimos una estética menos seria y desenfadada. Acompañará perfectamente nuestro mobiliario con el que hacemos mención a esos fantásticos y memorables tiempos.

Eames lounge Chair Blanca Tmobiliario

Incluso es muy recomendable para espacios con un estilo industrial. Ahí nos puede ayudar a dar un poco de juego, y conseguir un aspecto extravagante. Gracias a sus acabados en madera y patas de aluminio, qué acompañarán de manera muy acertada nuestros muebles con estructuras metálicas vistas y tonos fríos.

Blanca Oficina

También el minimalista puede ser un estilo apto para ésta butaca. Donde conseguiremos crear un contraste con los demás elementos de nuestro espacio y hacer de éste algo más exclusivo.

Artículos relacionados